Almagro comparte la preocupación de la CIDH por el indulto a Fujimori

“Hacemos nuestro el comunicado de la CIDH. En materia de derechos humanos los contenidos reflejados allí son importantes y vinculantes para la Secretaría General”

0
108
Luis Almagro (EFE)
Luis Almagro (EFE)

WASHINGTON.- El secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo hoy compartir la preocupación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre el indulto concedido por el Gobierno peruano al expresidente Alberto Fujimori.

“Hacemos nuestro el comunicado de la CIDH. En materia de derechos humanos los contenidos reflejados allí son importantes y vinculantes para la Secretaría General”, afirmó el excanciller uruguayo en una conversación con un reducido grupo de medios, entre ellos Efe.

“Respecto a temas institucionales sobre los cuales también se nos han hecho planteos, deberemos esperar el dictamen de la Corte sobre si ese indulto ha sido realizado de manera constitucional, y la consulta a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para determinar si ese indulto está en consonancia con las sentencias de la misma que afectaron a Fujimori”, agregó.

El pasado 28 de diciembre, la CIDH expresó en un comunicado su “profunda preocupación” por el indulto a Fujimori y recordó que el expresidente fue “condenado a 25 años de prisión por graves violaciones a los derechos humanos”.

EFE