ALCALDE DE NUEVA YORK: “ESTE FUE UN INTENTO DE ATAQUE TERRORISTA”

“Dejemos claro: esto fue un intento de un ataque terrorista”

0
288
Foto:AP
Foto:AP

Una fuerte respuesta de emergencia se hizo presente en Port Autohrity, un centro de convergencia de distintos servicios de transporte en Manhattan y el principal acceso de autobuses interestatales a Nueva York, tras reportes de una explosión en el lugar, en plena hora pico de este lunes.

La actividad policiaca fue reportada sobre West 42nd Street entre las avenidas Octava y Novena.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Nueva York, un hombre vistiendo un chaleco que contenía un explosivo intentó hacerlo explotar, pero puede que algo le haya salido mal. Las líneas A, C y E del metro fueron evacuadas.

Cuatro personas fueron reportadas como heridas, incluyendo al sospechoso, pero ninguna de las lesiones representa un riesgo para sus vidas.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo resaltó el trabajo de las diversas fuerzas que respondieron al lugar. Indicó que se utilizó un dispositivo de baja tecnología.
“Esto es Nueva York. La realidad es que somos objetivo de muchos que quieren hacer una declaración en contra de democracia y de libertad. Lo entendemos. Cualquiera puede ir al internet y descargar basura y crear un dispositivo explosivo” dijo el gobernador.

“Dejemos claro: esto fue un intento de un ataque terrorista” dijo por su parte el alcalde de Nueva York Bill De Blasio. “la Ciudad de Nueva York está bendecida por un gran equipo de fuerzas del orden”.

 

Autoridades investigan el motivo de la explosión.

James O´Neill, Comisionado de NYPD dijo que el sospechoso es un hombre de 27 años. El sospechoso tiene lesiones en las manos y el abdomen, en donde tenia el artefacto explosivo.

EL sospechoso fue detenido. Tenía el artefacto explosivo pegado al abdomen.

Cortesía La Visión