Al menos 6 muertos en ataque contra centro policial en Cachemira india

Hace algo más de un año, otra acción contra una base militar que causó la muerte de 19 soldados indios

0
225
Policía indio (foto EFE)
Policía indio (foto EFE)

NUEVA DEHLI.- Al menos cuatro policías y dos insurgentes murieron este 3 de diciembre en un ataque terrorista contra un campamento de la Fuerza Central de Policía de Reserva (CRPF, en inglés) en la Cachemira india, donde todavía continúan los enfrentamientos.

El ataque comenzó de madrugada en el área de Awantipora, en el distrito de Pulwama, y por el momento las fuerzas de seguridad han logrado abatir a dos de los atacantes, indicó la Policía del estado de Jammu y Cachemira en su cuenta de Twitter. La jefa del Gobierno regional, Mehbooba Mufti, confirmó en la misma red social el fallecimiento de cuatro miembros de la CRPF.

Un grupo de atacantes armados lanzó varias granadas al campo de entrenamiento sobre las 02.00, de hoy hora local (20.30 GMT de ayer, sábado) y acto seguido abrieron fuego indiscriminadamente, de acuerdo con la versión ofrecida por las fuerzas de seguridad a medios locales.

Hace algo más de un año, otra acción contra una base militar que causó la muerte de 19 soldados indios, el más duro en más de una década contra una base militar india, elevó la tensión entre Pakistán y la India sobre Cachemira.

Situada a los pies del Himalaya, Cachemira es la única región india con mayoría musulmana y Pakistán reclama su completa soberanía desde la partición del subcontinente en 1947 y su independencia del Imperio Británico. La India acusa a Pakistán de patrocinar a terroristas que atacan en territorio indio en un intento de dar fuelle al movimiento separatista cachemir.

EFE