Al menos 12 muertos en operación antiterrorista en Pakistán

“Durante el intercambio de disparos 9 o 10 terroristas murieron. Tres soldados del cuerpo de los Rangers murieron también y otros dos resultaron heridos”

0
290
Archivo
Archivo

ISLAMABAD.- Al menos 12 personas, entre ellas nueve supuestos terroristas y tres soldados, murieron en un operativo militar cerca de la ciudad de Dera Ghazi Khan, en la provincia oriental paquistaní de Punyab, informó el Ejército.

“Durante el intercambio de disparos 9 o 10 terroristas murieron. Tres soldados del cuerpo de los Rangers murieron también y otros dos resultaron heridos”, indicó en un comunicado la oficina de comunicación del Ejército (ISPR).

Según los militares, el operativo fue llevado a cabo a primera hora de la mañana por diferentes cuerpos de las fuerzas de seguridad contra un escondite de miembros del principal grupo insurgente del país, el Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP).

El ISPR señaló que la operación continúa en la zona contra los terroristas implicados en “terribles crímenes, secuestros y actividades terroristas”.

El operativo de hoy forma parte de la de la operación Radd-ul-Fasaad (“eliminación de la discordia”) lanzada en todo el país tras varios atentados que causaron unos 130 muertos en la primera quincena de febrero.

Al día siguiente del ataque yihadista a un templo sufí en el sur del país, que causó 88 muertos, el Ejército afirmó que había matado a “más de cien” supuestos insurgentes en una operación relámpago.

Cortesía Agenca EFE