Acuerdo entre Grecia y acreedores permite iniciar negociación sobre deuda

“las autoridades griegas han confirmado su intención de implementar rápidamente”

0
110
El comisario europeo de Economía y Asuntos Financieros, Pierre Moscovici (EFE)
El comisario europeo de Economía y Asuntos Financieros, Pierre Moscovici (EFE)

BRUSELAS.-Grecia y las instituciones internacionales que participan en su rescate financiero negociarán durante las próximas semanas una estrategia para garantizar la sostenibilidad de la deuda helena, después de que llegasen hoy a un acuerdo preliminar sobre las reformas que debe aplicar el país.

“Este acuerdo preliminar deberá ahora ser complementado con más discusiones en las próximas semanas sobre una estrategia creíble para asegurar que la deuda de Grecia es sostenible”, dijeron hoy en un comunicado las instituciones que participan en el rescate.

Los acreedores -Comisión Europea, Banco Central Europeo, Mecanismo de Estabilidad y Fondo Monetario Internacional- y el Gobierno griego alcanzaron esta madrugada en Atenas tras una maratoniana noche de negociaciones un “acuerdo técnico preliminar” encaminado al cierre de la segunda evaluación del programa de rescate.

Las instituciones incidieron en que “las autoridades griegas han confirmado su intención de implementar rápidamente” el paquete de medidas políticas, que aún debe ser aprobado por el Parlamento griego para poder entrar en vigor.

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, consideró que “los nuevos esfuerzos acordados por las autoridades griegas despejan el camino para una rápida conclusión de la segunda revisión” del rescate heleno y subrayó que el acuerdo “es un paso muy positivo después de meses de complejas negociaciones”.

Cortesía Agencia EFE