ACCIONES ABUSIVAS POR PARTE DEL ICE SON DENUNCIADAS POR INMIGRANTES

0
771

Inmigrantes aseguran que agentes federales allanaron sus hogares sin autorización usando medidas disuasivas y mintiendo para poder ingresar, situación que niega enfáticamente la agencia y se comprometió a investigar a profundidad el caso.

Las denuncias empezaron a realizarse en la comunidad de Gainesville y los primeros en hacerlo fue una familia Mexicana que reside en esa localidad.

Una habitante de origen hispano aseguró que oficiales vestidos de “verde” tocaron la puerta de su casa aproximadamente a las 6:00am y uno de sus hijos que estaba preparándose para ir a la escuela les abrió.

De inmediato el niño gritó “oh!!! Mamá, es la policía”, afirmo la dama de origen hispano.

Ella describe que “Fui rápido y estaba un hombre bien alto parado en la puerta. Le pregunté qué quería y me mostró una foto de otra persona y me dio un nombre que no conocía. Le dije que no vivía aquí y me dijo ‘déjeme entrar un minuto porque hace mucho frío’. Quise cooperar con él, fue mi gran error”, manifestó Ana Flores la hispana afectada.

Según el testimonio de Flores, no eran un funcionario cualquiera, asegurando que se trataba de agentes del ICE, quienes entraron y registraron cada una de las habitaciones y despertaron a los que estaban dormidos, preguntándoles por sus identificaciones.

Una Jóven que vive en la casa pudo grabar todo en su dispositivo móvil. En el que se escucha a uno de los agentes amenazar con arrestarla por obstruir su labor. Por su parte la chica se alejó, pero siguió grabando.

En el audio se puede oir el llanto de los niños y a la hispana tratando de convencer a los agentes de no arrestar a nadie aunque los intentos por persuadir a los funcionarios fueron inútiles ya que detuvieron de manera arbitraria a su hermano y a un primo.

Todo hace creer que buscaban a este último, por una acusación que recaía sobre él por agresión, en tal sentido este caso está pendiente en la corte del condado de Hall y a su hermano lo detuvieron por no poseer documentos de identificación.

Radio Información / Juan Carlos Moros