Abuso policial contra un indigente en Los Angeles.

0
291

Un indigente que tuvo una pelea con otro en el centro de Los Ángeles termino asesinado por la policía al no querer soltar un tubo que estaba usando como arma y con el que enfrento a los agentes, que sin mediar le dispararon al pecho.

Lo que era una discusión callejera habitual entre dos indigentes se transformó en algo más violento cuando uno de ellos tomó un tubo metálico de más de un metro y empezó a amenazar al otro. Era sábado al mediodía y estaban en la puerta de un restaurante en una concurrida esquina de Los Ángeles.

Los policías no tardaron en llegar, alertados por los vecinos. Lo primero que hicieron fue exigirle a quien portaba el tubo, un hombre de unos 50 años, que lo deje en el suelo y levante las manos.

En vez de hacerles caso, comenzó a caminar en dirección a los agentes, que lo apuntaban con sus armas. Sin que mediaran más advertencias, uno de ellos abrió fuego y fulminó al hombre, que cayó muerto.

Los oficiales aseguraron que intentaron detenerlo con una táser, pero eso no se vio en el video registrado por un transeúnte, que luego se viralizó. Investigadores trataban de reunir información sobre lo ocurrido para evaluar la conducta de los policías.