40 millones de personas pasan hambre en Oriente Medio y Norte de África

“En los países en conflicto de Oriente Medio ya hay más personas con hambre que en Sudamérica y el África Subsahariana y la situación continúa deteriorándose rápidamente”

0
67

EL CAIRO.- Cerca de 40,2 millones de personas pasan hambre en Oriente Medio y Norte de África a raíz de los conflictos que afectan a la región, advirtió hoy la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La situación es particularmente preocupante en los países que han padecido guerras en los últimos quince años, en especial en Siria y el Yemen, que han sido escenario de las guerras más cruentas de la región, además de Irak, Libia y Sudán.

En este conjunto de países hay 28,1 millones de personas desnutridas, lo que equivale al 28,2 % de la población total, según un informe publicado por la FAO en El Cairo.

“En los países en conflicto de Oriente Medio ya hay más personas con hambre que en Sudamérica y el África Subsahariana y la situación continúa deteriorándose rápidamente”, dijo el representante regional de la FAO, Abdesalam Ould Ahmed, en la presentación del documento.

El nivel de desnutrición es seis veces mayor en los países en conflicto que en los países de la región que están en paz y el hiato entre ambos grupos se ha ampliado desde 2003.

La situación más crítica se registra en el Yemen y en Siria, donde cerca de la mitad de la población requiere de asistencia alimentaria urgente.

EFE