“Bolívar: mira lo que están haciendo con tu pueblo”

0
83
Foto: El Español. Parque del Oeste, en Madrid.
Foto: El Español. Parque del Oeste, en Madrid.

Los nombres de los 40 asesinados en las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro aparecieron la mañana de este martes junto a la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar en el Parque del Oeste, a pocos metros del intercambiador de Moncloa en Madrid.

Revela un trabajo publicado en el portal El Español, que los nombres de los muertos, pintados en carteles en forma de lápidas, aparecieron junto a un claro mensaje de protesta contra el régimen venezolano: “Bolívar: mira lo que están haciendo con tu pueblo”.

Los opositores venezolanos en el exilio han desplegado una campaña contra el gobierno en las grandes ciudades de Estados Unidos y Europa, donde las embajadas y consulados amanecen con mensajes de protesta por los estudiantes asesinados en las manifestaciones.

Reacciones contra la represión

Las protestas de los venezolanos en Madrid comenzaron la semana pasada con una manifestación frente a un local cultural de la Embajada de Venezuela donde se organizaba una charla con la que el gobierno pretendía vincular los muertos en las marchas a la oposición venezolana.

Las protestas frente al local obligaron  a la policía a cerrar el tráfico por varias horas la calle Hermosilla. El presidente Maduro acusó al gobierno de Mariano Rajoy de haber permitido “el asalto” a la Embajada.

Cortesía Caraota Digital